42Km Hemobur, el gran día

Reto conseguido

Hoy en la familia de Hemobur estamos muy contentos porque hemos visto como nuestro secretario ha superado el reto que se había planteado, ser maratoniano.

 

Amanecía en Burgos un día fresco pero soleado, augurando un perfecto día para salir a hacer kilómetros, cuando varios de los componentes de la asociación llegábamos a las inmediaciones del Coliseum para acompañar en los momentos previos a la salida a nuestros atletas, Michel con el dorsal 1235 y Ciri con el 117, (…y suma 9, mi número de toda la vida de futbolista, nos decía Ciri ayer mismo tras retirarlo, lo que nos hacía pensar que le traería suerte, como así ha sido), cada uno de ellos con su propio reto, superar las distancias de 21 y 42 respectivamente. No quedaba nada para que comenzase #42KmHemobur, ni para las dudas que nos asaltaban tanto a los corredores como al resto de esta familia.

 

¿Habré entrenado lo suficiente? ¿Mi cuerpo y mi cabeza responderán ante esta distancia?… Son algunas de las preguntas que cualquier persona que se enfrenta a esta distancia se hace en los momentos previos a la salida de esta prueba tan exigente y Cirilo no iba a ser menos…

 

Con el empuje que les caracteriza, no se han amilanado y aunque haya costado, han demostrado que todo el sacrificio de los días y semanas previos a la carrera han merecido la pena.

 

Una vez finalizado este gran día, llega el momento de agradecer a quienes han hecho posible que el  reto #42KmHemobur haya sido todo un éxito, por ello, en primer lugar a Cirilo Rebé, suya fue la idea y ha sido el encargado de llevarla a cabo, muchísimas gracias por poner todo tu empeño en esta tarea, tanto que incluso has hecho podium en tu categoría. No puede ser menos su compañero, Michel, que en tantas carreras ha estado al lado de nuestro campeón y que ha superado con muy buen tiempo la distancia a la que se enfrentaba. No nos olvidamos de Román Romero y su reportaje en Diario de Burgos, con lo que se cumplía uno de los objetivos de este proyecto, dar visibilidad a la hemofilia y a la asociación. Seguidamente agradecemos a la organización de Campofrío Maratón Burgos que en días previos a la carrera nos invitasen a participar en actos como el de presentación de la carrera para explicar de primera mano a cuantas personas nos acompañaban en qué consistía “el reto” . También agradecemos a Caixabank y a RcreaT por hacer posible la equipación de nuestros corredores y todo el material de difusión que hemos empleado para este día. No puede ser menos nuestra trabajadora social, que, una vez más, resta tiempo a su familia para acompañarnos en este día y a todos los soci@s que han estado desde primera hora en los distintos puntos kilométricos dando ese apoyo tan necesario para el corredor.

 

¿Y ahora qué?

 

Ahora te toca a ti hacer que #42KmHemobur consiga el segundo objetivo planteado, la realidad económica de los últimos años ha obligado a que las entidades del tercer sector se replanteen sus vías de financiación. Las subvenciones, bien sean públicas o privadas, no garantizan la continuidad de sus proyectos sociales y en muchos casos ni siquiera la supervivencia de la propia entidad. Es por eso que la búsqueda de recursos ha de ampliarse dando paso a la imaginación y a la autofinanciación. Siendo conscientes de la realidad en la que nos encontramos y con el firme convencimiento de que debemos seguir con nuestra labor en defensa de los derechos de las personas con Hemofilia y de sus familias, la Asociación de Hemofilia de Burgos ha apostado en está ocasión por un evento de naturaleza deportiva.

 

¿Cómo puedes colaborar en 42KmHemobur? Encontrarás toda la información tras el salto.

Donación

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *