#42KmHemobur, el reto

EQUIPACION_CAMISETA_17-09-17

Hoy os contamos un poco más de esta nueva aventura en la que nuestro secretario Cirilo se ha metido a fondo para tratar de hacer visible la hemofilia, ya que se trata de una enfermedad poco común (afecta a 1 de cada 10000 nacimientos) y nuestra asociación HEMOBUR, a la que pertenece desde que en el año 1999 a su hijo se le diagnosticara esta enfermedad.

 

Para averiguar más acerca de este proyecto, entrevistamos al propio Cirilo, quien nos describe los motivos que le han llevado a plantearse esta actividad y el fin que persigue con ello.

 

P: Cuéntanos Ciri, ¿de dónde te viene la afición de correr?

R: La verdad es que correr como deporte único, nunca lo he tenido ni incluso ahora que me emplea el 80% del tiempo que dedico al deporte. El otro 20% lo empleo en la bici. Estando en el colegio en los años de seminarista, recuerdo que jugábamos mucho al fútbol y al baloncesto y los domingos por la mañana corríamos el cros en el parque del castillo. Más tarde mi deporte exclusivo competitivamente fue el fútbol, y ahí salía a correr tres días a la semana como preparación física. Una vez abandonado el fútbol de los domingos a mis 48 años, y después de dos años deambulando entre un deporte y otro y por envidia sana hacia uno de mis cuñados que corre que se las pela, no habiendo hecho deporte en su vida y empezar a correr hace 6 años, empecé a correr poco a poco hasta el día de hoy que sigo haciéndolo habitualmente.

P: ¿Cómo llegas a querer correr una maratón?

R: Bueno, lo de plantearme el reto… pues una vez que empiezas a correr en las diferentes carreras, y empiezas por las de 5, luego 10, más tarde 14… Luego te atreves con una media, empiezas a acumular medias y entonces no te queda otra que aspirar al sumun del corredor aficionado, atreverte con la maratón. Y en ningún sitio mejor que en tu ciudad, donde te pueda ver tu gente y te pueden apoyar.

P: ¿En qué piensas que puede ayudar esta actividad a nuestra asociación?

R: En el tejido asociativo hacen falta ideas para poder seguir adelante, ideas de todo tipo por supuesto, pero se me antoja imprescindible la de conseguir fondos, tan necesarios para que la asociación pueda continuar con la labor que desarrolla. Otro punto también importante es la visibilidad que se da a la asociación y a la hemofilia con actos de este tipo. Ahí fue cuando se me ocurrió la idea de plantearme esta maratón con fin solidario y buscar entre mis allegados, familia y amigos, que al final son los que cuentan, un patrocinio por km. Eso sí con una condición, si no cumplo el reto de acabarlo, no solicitare nada. Así que el reto está superar estos 42 Kilómetros y pico y en ello estamos.

 

 

Pues muy agradecidos tanto porque nos dediques estos minutos para contestar a estas preguntas como por la dedicación que vas a poner en superar el reto, te deseamos el mejor de los finales y que la recompensa sea tan grande como el esfuerzo que vas a poner de tu parte.

 

¡Muchísima suerte Ciri!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *